Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Videoconferencias: ¿Ahorro de costes o energía?

Una de cada tres empresas españolas está recortando los viajes de negocios e inclinándose por la videoconferencia, lo cual es altamente positivo para la conservación del medio ambiente y a su vez significa una gran oportunidad para ahorrar costes. Julio Mora, director general de Easynet opinó al respecto, entérate lo que dijo, en esta nota.

A pesar de que los directivos españoles no prioricen excesivamente el medio ambiente, existen una serie de argumentos en favor de la videoconferencia, de los avances en tecnología y de la rentabilidad. Si bien es cierto que hasta el momento solo el 5% de los participantes en la encuesta usa profesionalmente los sistemas de telepresencia gestionados, otro 11% se está planteando implementarlos. Por otra parte, un tercio está considerando el uso de la alta calidad en dichos servicios. Los factores decisivos en la toma de esta decisión son la confianza en los proveedores y el precio para dos tercios de los directivos españoles, mientras que la mitad de los encuestados demandan una excelente imagen y calidad de sonido.

Julio de Mora, director general de Easynet Global Services en España ve en la combinación del ahorro de costes con la protección medioambiental la gran oportunidad para el futuro. “El futuro es prometedor para el “green IT” a pesar de que todavía en algunos mercados la prioridad sea el ahorro de costes. La videoconferencia es un claro ejemplo de esto. Reduciendo los costes de viajes e introduciendo la videoconferencia de alta calidad se genera muy rápidamente el retorno de la inversión. Además, la calidad de estos servicios ha aumentado diez veces en los últimos años, especialmente cuando son gestionados por proveedores de servicios especializados como es el caso de Easynet. Esto hace que se limiten los viajes de negocios a los estrictamente necesarios, a la vez que aumenta la rentabilidad y productividad.”

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative