Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Una de cada cuatro aplicaciones de móvil tiene una brecha de seguridad

 Un nuevo informe de la empresa NowSecure ha analizado a fondo el estado actual de la seguridad móvil.

Según se desprende del 2016 NowSecure Mobility Security Report, que expone la situación de la seguridad móvil, un cuarto de todas las aplicaciones analizadas tienen un mínimo de una brecha de seguridad.

Por otra parte, el informe destaca que el 35 por ciento de las comunicaciones envíadas a través de dispositivos móviles no están cifradas, y revela que los smartphones y tabletas se conectan a una media de 160 servidores únicos cada día.

Otro dato interesante es el que apunta que las aplicaciones empresariales son tres veces más propensas a filtrar credenciales de registro de los usuarios, que la media de apps.

En lo que respecta a los Juegos, las aplicaciones de esa categoría son 1,5 veces más proclives a incluir una vulnerabilidad de alto riesgo que la app media, informan en VentureBeat.

Desde NowSecure comentan que las aplicaciones que tienen fugas de datos son el principal problema de seguridad al que se enfrentan los usuarios móviles en la actualidad.

En ese sentido, se trata de apps que transmiten y/o almacenan información privada de los usuarios, y tienen vulnerabilidades que pueden terminar con la perdida de udatos privados y sensibles de los usuarios.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative