Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Una cámara diminuta del tamaño de un grano de sal

Pequeña hasta decir basta. Así es la miniaturización, el lógico paso de la tecnología que hace que en un mínimo espacio podamos tener tecnología hace unos años imaginable. Hasta este punto llega lavideocámara que os presentamos hoy.

Sus dimensiones son de un cubo de 1 milímetro, comparándose con un grano de sal. Como siempre digo, poned esa distancia en vuestros dedos e imaginad cómo sería en realidad. Se trata de un proyecto del Franuhofer Institute y su fin es, cómo no, médico. Lógicamente la resolución que capta no está a la altura de las cámaras más tradicionales, quedándose en 0.05 megapíxeles que ofrecerán unas fotografías con poco detalle, pero suficientes bajo ciertas circunstancias.

En lo que respecta a la utilidad de esta microcámara en nuestros hogares no cabe duda de que sería algo totalmente inservible, al menos por ahora. Pero los años seguirán pasando y esos 0.05 megapíxeles de hoy quizá se conviertan en unos cuantos dentro de unos pocos años, convirtiéndose en una cámara ideal y casi invisible para métodos de seguridad, por ejemplo. Ya no nos sorprenderemos si la vemos la próxima vez que vayamos al médico.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative