Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Taiwán patea el tablero del mercado mundial de DRAM

La República de China está creando una nueva compañía denominada Taiwan Memory Company que consolidará a seis de sus fabricantes de chips de memoria en dificultades e incorporará tecnología de parte de la japonesa Elpida o la norteamericana Micron, con la finalidad de paliar la crisis que está viviendo el sector. El posible impacto sobre Samsung y Hynix, actuales dominadores de la industria DRAM, es aún incierto.

La consolidación conducida por Taiwán dejará al sector de fabricación de DRAM –actualmente valuado en U$S 25.000 millones– con cuatro jugadores principales a nivel global: Samsung, Hynix, la flamante Taiwan Memory Company, y la compañía que quede fuera de la consolidación taiwanesa (Micron o Elpida).

El nuevo escenario podría ayudar a los vendors taiwaneses –que producen conjuntamente casi un cuarto de los chips de memoria DRAM del mercado– a controlar mejor la producción, especialmente luego de que las compañías incrementaron su producción descuidadamente durante los últimos años.

Se estima que no habrá un impacto en el corto plazo para los fabricantes de chips taiwaneses dado que se tardará aproximadamente seis meses montar la nueva compañía.

El gobierno de la República de China no dio detalles acerca de cómo la nueva compañía aglutinará a los fabricantes locales de DRAM, pero es posible que encuentre oposición de parte de los accionistas de las compañías que pierdan su entidad individual.

Algunos analistas opinan que, en el largo plazo, la movida podría forzar a algunos de los fabricantes endeudados a consolidar su capacidad en la nueva compañía. En tal sentido, Taiwan Memory Co podría convertirse en una fábrica centralizada de chips, y los actuales fabricantes de DRAM podrían redirigir sus recursos a la venta y al marketing.

Los seis fabricantes que estarán involucrados en el plan de consolidación son Powerchip, Nanya Technology, ProMOS, Inotera Memories (un joint-venture entre Nanya y Micron), Rexchip (joint-venture entre Powerchip y Elpida) y Winbond Electronics.

Los fabricantes coreanos, tales como Samsung y Hynix, podrían beneficiarse de la movida taiwanesa, ya que sus avanzadas tecnologías de producción podrían darles un control más firme sobre el mercado, mientras Taiwan Memory se esfuerza para integrar varias compañías y tecnologías en una única entidad.

Sin embargo, la compañía taiwanesa consolidada podría terminar siendo una amenaza para el número 2 Hynix, quien podría verse obligada a buscar fondos para inversiones tecnológicas.

Sin recuperación para los precios
Aún luego de la estrategia gubernamental china para resucitar su industria de chips, se cree que una recuperación significativa en los precios de los chips de memoria es improbable en el corto plazo.

En lo que va del año, los precios de los chips de memoria se mantuvieron estables, pero en el cuarto trimestre de 2008 sufrieron una caída del 50 por ciento como consecuencia de la depresión económica mundial, que frenó la compra de computadoras y otros dispositivos que usan chips de memoria

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative