Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Sharp fabricará pantallas con resolución suficiente para los Macs

Una de las intrigas más comentadas alrededor de los próximos Mac que tienen que aparecer este año es la posibilidad de que hereden el efecto retina que ya está en el iPhone y el iPad. Eso implica fabricar pantallas de varios tamaños con una resolución nunca vista, y en consecuencia hay bastante pesimismo. Sobretodo en torno a algo parecido a un iMac de 27 pulgadas con un panel de estas características. Pero hoy Sharp ha anunciado que fabricará paneles IGZO con resoluciones preparadas para los modos HiDPI o ‘retina’ que Apple planea.

Vayamos por partes: ¿Qué es eso de un panel IGZO? Son las siglas inglesas de Óxido de Zinc Indio Galio, un compuesto cuyas propiedades permiten fabricar paneles con más densidad de pixeles e incluso consumiendo un 90% menos energía que los paneles actuales. Perfecto para las baterías de hoy en día y para los ordenadores. O televisores, por supuesto.

Sharp habla de varios paneles y resoluciones en su agenda: pantallas de 32 pulgadas y resoluciones de 3840×2160 pixeles pensadas para monitores, pantallas de 10 pulgadas a 2560×1600 pixeles para portátiles y pantallas de 7 pulgadas con 800×1280 pixeles para tablets. La densidad de pixeles en cada caso es de 140, 300 y 217 pixeles por pulgada sucesivamente.

Una pantalla de 2560×1600 pixeles nos permitiría tener un MacBook Air de 10 u 11 pulgadas con la resolución actual pero en modo HiDPI, pero no se consigue lo mismo en el caso de los iMac. Para conseguir una densidad HiDPI del modelo de 21,5 pulgadas ya hay que moverse al panel de 32 pulgadas que Sharp tiene pendiente de Fabricar, y es mejor que no imaginemos lo que haría falta para conseguir densidad HiDPI en la resolución del iMac de 27 pulgadas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative