Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Samsung Galaxy Tab 8.9 y Galaxy Tab 10.1 rediseñada

Parece que el iPad 2 ha hecho mella, y las declaraciones de Samsung no han caído en saco roto, ya que han rediseñado la versión de 10.1 pulgadas, además de presentarnos un modelo de 8.9 pulgadas, que esperábamos.

Los dos modelos son especialmente delgados (8.6 mm), y Honeycomb contará con una personalización realizada por Samsung, bautizada como TouchWiz UX (quizás cambie por TouchWiz 4.0).

El diseño del modelo de 10.1 pulgadas se ha ajustado al que presenta la nueva Samsung Galaxy Tab 8.9, y aunque Samsung nos informa que no son los modelos finales, son muy aproximados a lo que tendremos en el mercado. Podemos adelantar que el modelo de mayores dimensiones tiene un peso de 595 gramos, y el pequeño se queda en 470 gramos.

Doble núcleo para los dos tamaños

Internamente ambas tablets comparten procesador de doble núcleo, asumimos que es Nvidia Tegra 2, porque es el utilizado originalmente en la tablet de 10.1 pulgadas, y es claramente el más extendido al ser elegido por Google como hardware de referencia. Esperamos documentación oficial para confirmar este dato.

Dos detalles que muchos estabais esperando conocer son la memoria de almacenamiento y las baterías elegidas, os informamos que la Galaxy Tab 8.9 cuenta con 16GB, y una batería de 6.000mAh. La Galaxy Tab 10.1 estará disponible con 16 y 32 GB, y la batería es de 6860mAh. Samsung informa que en ambos casos la autonomía es de 10 horas en reproducción de vídeo.

Las dos primeras imágenes que componen esta noticia pertenecen a Samsung Galaxy Tab 8.9

También comparten cámaras, encontraremos una principal de 3 megapíxeles con flash LED (se pierden los 8 megapíxeles), y una frontal para videollamadas de 2 megapíxeles. No faltarán la ranura para tarjetas microSD, o la de tarjetas SIM, que aunque habrá versiones “sólo WiFi” como podréis comprobar más adelante en el texto, no eran las mostradas en la presentación.

A pesar de contar con tamaños de pantalla diferentes, ambas tablets comparten resolución, 1280×800 píxeles, una cifra común en la competencia Honeycomb de 10.1 pulgadas, pero muy interesante en el modelo pequeño, ya que la densidad de píxeles es más alta, con 169.6 PPI (un iPad está en 131.96PPI).

Las nuevas Samsung Galaxy Tab aparecerán en junio

Vamos con la disponibilidad en el mercado norteamericano, el modelo de 10.1 pulgadas aparecerá el 8 de junio, con un precio de 499 dólares para el modelo de 16GB, seguro que las cantidades os suenan. Si nos vamos a 32GB el precio sube hasta los 599 dólares.

Muy interesante se presenta el modelo de 8.9 pulgadas, que aparecerá a comienzos de verano en una fecha no definida, con unos precios de 469 dólares para el de 16GB, y de 569 dólares para el de 32GB. Todos estos datos son para las versiones “sólo WiFi” de las tablets

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative