Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Samsung apuesta por los productos inalámbricos con la compra de Nanoradio

La empresa sueca está especializada en el desarrollo de productos para el acceso inalámbrico.

Samsung ha anunciado este viernes la compra de Nanoradio, una empresa sueca cuyo principal activo son los productos de conectividad. Los términos de la operación no han sido revelados, tal y como recoge Thenextweb.com, pero este movimiento responde a la cada vez mayor presencia de los productos móviles en el catálogo de la empresa de Corea del Sur.

Nanoradio es especialista en circuitos integrados de alto rendimiento para el acceso inalámbrico en teléfonos móviles, tablets, reproductores, videoconsolas o portátiles. Actualmente tiene contratados 60 empleados y tiene su sede principal en la localidad sueca de Kista, pero también posee oficinas en Corea, China, Japón y Estados Unidos.

Una de las características de de Nanoradio es que no es ella la que fabrica directamente los “chipsets” o circuitos, si no que los diseña y subcontrata a otros para desarrollarlos.

Esta empresa nórdica ha trabajado con gigantes como Nokia, Ericsson, Fujitsu o Compaq, lo que sin duda ha influido en Samsung a la hora de tomar la decisión de adquirirla.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative