Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Obama impulsa la Seguridad

El presidente de los Estados Unidos se comprometió a aumentar el presupuesto de su gobierno para proteger sus sistemas de posibles ataques informáticos. Esta manifestación fue muy bien recibida por el Mercado de la IT en general y de la Seguridad en particular, ya que 2009 se presenta como un año donde la racionalización de gastos será una de sus constantes. Lo complicado para las empresas del sector será competir con las grandes contratistas de la defensa, que ya comenzaron a abrir sus áreas de Seguridad Informática.

Boeing estableció su División de Cibersoluciones en agosto. Barbara Fast, subdirectora general de la división explicó: "No es cuestión de si nos atacarán, sino de cuándo, y por tanto, de cómo nos prepararemos".
Lockheed ya había establecido su División de Ciberdefensa en octubre. "El área entera de la seguridad informática es probablemente una de los sectores de más rápido crecimiento en lo que al presupuesto del Gobierno estadounidense se refiere”, dijo Linda Gooden, subdirectora general ejecutiva de la división de Sistemas y Servicios Mundiales Informáticos de Lockheed.
En los últimos dos años, el contratista militar Raytheon compró los fabricantes de sistemas de seguridad de redes Oakley Networks, SI Government Solutions y Telemus Solutions, y planea agregar 300 ingenieros titulados de seguridad informática en el 2009 a su equipo actual de 600 técnicos.
L-3 Communications Holdings y SAIC también crearon divisiones especiales de seguridad informática.
Se espera que el gasto del Gobierno de Obama en Seguridad Informática para las fuerzas armadas, los servicios de inteligencia y otras entidades gubernamentales aumente un 44 por ciento y llegue a 10.700 millones en el 2013.
Obama, en un discurso en Purdue University, afirmó que haría de la seguridad informática "la máxima prioridad del siglo XXI".

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative