Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

NVidia GTX-490 podría traer los dos núcleos

Como viene siendo habitual en los últimos años, las tarjetas gráficas de dos núcleos suelen ver el mercado algo más tarde que los primeros modelos de esa generación. En ATi tenemos el claro ejemplo de la 5970, actualmente la más potente del mercado, mientras que en NVidia aún estamos a la espera. Hasta dentro de poco.

NVidia GTX 490 es el nombre que se baraja para el nuevo modelo del conocido fabricante, y que como ya habréis supuesto podría traer dos GPU bajo la misma tarjeta. Hablamos de los mismos núcleos que los de la GTX 470, el denominado GF100 o ‘Fermi’ a 607 MHz. y que pasaría a ser la tarjeta más potente por encima incluso de la 5970 que antes mencionábamos.

NVidia logo

Aunque claro, NVidia ya nos demostró que, a pesar de tener un buen rendimiento, sus chips consumen mucho, y es algo que parece que no estará solucionado en la 490. Doble chip y casi dos veces la energía consumida, hasta 375 vatios TDP frente a los 215 de la 470 o los 294 de la ATi 5970 (320 en el caso del modelo Eyefinity6).

Aunque las especificaciones exactas aún no han sido publicadas, a lo largo de las próximas semanas esperamos nuevas y jugosas novedades en el mundo NVidia: se lleva bastante tiempo hablando de una GTX 465, otra GTX 460… y ahora esta NVidia GTX 490.

Las fechas de lanzamiento están previstas para junio o los meses de verano, mientras que los precios, como es habitual, aún no están confirmados oficialmente.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative