Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Nvidia compra Icera para dar otro paso más hacia los dispositivos móviles

Nvidia ha anunciado que va a comprar a la británica Icera por 367 millones de dólares, una empresa diseñadora de procesadores (fabless), especializada en hardware de conectividad basado en los estándares 2G, 3G y 4G.

La idea es posicionarse mejor ante la competencia en el mercado de los dispositivos móviles, y poder ofrecer en sus chipsets un conjunto completo más allá de la potencia de proceso y gráfica, con chips que gestionen la conectividad, tal y como hacen Qualcomm o Intel.

Para los fabricantes resultará más atractivo, y seguramente económico, que el chipset al completo esté diseñado por Nvidia. Por poneros un ejemplo actual, Nvidia Tegra2 integra el procesador de doble núcleo, la GPU, el audio, o el receptor GPS, pero no cuenta con el modem para conectar a redes 3G o 4G.

Precisamente es en la familia Tegra de procesadores donde Nvidia tiene pensado echar el resto, tanto en su actual modelo como en el “cuatro núcleos” que tenemos a la vuelta de la esquina. Sin duda los taiwaneses están poniendo las cosas muy complicadas a la competencia con sus procesadores, golpeando primero con el tema de los núcleos, y ahora incorporando la conectividad de cara a operadoras.

Qualcomm en este sentido es el líder en el mercado, ya que la compañía sirve sus chipsets a fabricantes con todo el hardware necesario para empezar a funcionar con las operadoras.

Sus productos están siendo utilizados en más de 50 operadoras a nivel mundial, destacando a Orange, Vodafone o AT&T. Actualmente tiene plataformas de referencia en conectividad HSPA+ y LTE.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative