Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Nuevos hábitos vaticinan el fin de las llamadas tradicionales

 

 

El 90% de los 2,5 billones de fotos que circularán por las redes este año se hará con un smartphone.

Usar el smartphone para hacer llamadas de voz es cada vez menos habitual. Es la principal conclusión que se desprende de un nuevo informe y que lejos de interpretarse como una obviedad debe analizarse como el inicio de un cambio de paradigma que afecta a la industria teleco y móvil.

De acuerdo con un estudio elaborado por Deloitte, cada vez son menos los usuarios que hacen llamadas de teléfono tradicionales y más los que utilizan servicios de mensajería instantánea, redes sociales o aplicaciones de voz y vídeo.

El 22% de los encuestados asegura haber dejado de utilizar su dispositivo para hacer llamadas de forma habitual. Este porcentaje se ha doblado desde 2012, matiza el documento.

El cambio de hábito para con los teléfonos inteligentes que empieza a fraguarse y que se acentúa entre los perfiles de usuarios de entre 18 a 24 años, tendrá consecuencias para operadores de telecomunicaciones y para fabricantes.

Cada vez más las compañías de telecomunicaciones deberán centrar sus planes en ofertas con más datos para navegar y poner a disposición de los usuarios dispositivos con pantallas más grandes -o phablets- con los que es más sencillo escribir y leer mensajes.

Se espera que a lo largo de este año el tráfico de fotos compartidas alcance los 2,5 billones de unidades. El 90%, dice la consultora, se harán vía smartphone.



Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative