Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Microsoft a punto de unir a su equipo a Skype

La importancia del teléfono móvil nos está dejando huellas indelebles en la marca Microsoft. Tras aliarse con Nokia y alcanzar un buen acuerdo con RIM para colocar su motor de búsqueda en los teléfonos Blackberry,Microsoft tiene a punto la compra de Skype , el servicio rey de las llamadas por Internet. Lo hará hoy o mañana según la información del WSJ, por un montante muy alto (8.000 millones de dólares). Y Microsoft no debe esperar recuperar nunca en efectivo esa inversión. Es más bien algo de estrategia.

La operación es una apuesta por la tecnología y el posicionamiento fuerte en un terreno interesante y de crecimiento frente a sus rivales directos, que ahora mismo son Google y Apple. Ambas compañías están desarrollando sus propias herramientas y servicios para que los usuarios de sus equipos (olvidémonos de teléfono, ordenador o tablet, todo será uno pronto más pronto que tarde) puedan comunicarse vía datos. Microsoft no ha podido plantar cara con su Windows Live Messenger más allá del ordenador y además muy centrado en los jóvenes, cuando el potencial está en el entorno corporativo y el usuario de teléfono móvil.

A falta de conocer los detalles de la operación, resulta lógico pensar que Microsoft empezará a trabajar para que Skype sea un elemento más de su sistema Windows Phone 7 y futuro Windows 8, y la integración de la tecnología en futuros teléfonos Nokia le da un plus de usuarios muy valiosos. Tras la confirmación de la compra, Microsoft ha asegurado que seguirán en todas las plataformas.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative