Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Los spammers emplean aplicaciones como WhatsApp para transmitir sus enlaces maliciosos

La firma de seguridad móvil AdaptativeMobile ha alertado de que los tradicionales SMS con spam han sido sustituidos por mensajes con enlaces maliciosos en WhatsApp.

Hace años los SMS eran el método rey a la hora de enviar spam pero ahora la situación es bien diferente, ya que populares aplicaciones de mensajería como WhatsApp han tomado el relevo a la hora de transmitir enlaces con contenidos maliciosos.

La empresa AdaptativeMobile, especializada en seguridad en el campo móvil, ha explicado que las tácticas que emplean los spammers para expandir sus contenidos se han vuelto más sofisticadas para poder traspasar los filtros de spam existentes en el mercado.

Asimismo, han comentado que los contenidos de esos mensajes basura no han cambiado desde los tiempos de los SMS, y simplemente se ha producido un salto a nuevos canales de distribución.

En el caso concreto de la India, uno de los países más afectados, en AdaptativeMobile aseguran que la compra de paquetes de mensajes de spam publicitario para WhatsApp tiene un coste en rupias equivalente a los 30 centavos de dólar, lo que hace que resulte rentable su envío.

De cara al futuro, en la firma de seguridad apuntan que el objetivo de las aplicaciones de mensajería radica en seguir evolucionado e implementando medidas que contribuyan a salvaguardar a sus usuarios frente al spam

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative