Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Los dispositivos móviles sufren cada vez más incidentes de seguridad

La empresa McAfee reveló los resultados de una investigación que demuestra que los fabricantes de dispositivos móviles no sólo están experimentando más problemas en materia de seguridad, sino que deben invertir más tiempo -y dinero- para recuperarse de este tipo de incidentes.

En su tercer informe anual orientado al “ecosistema” de los dispositivos móviles, la compañía McAfee explora las experiencias de los fabricantes en temáticas de seguridad, sus inquietudes y prioridades y los enfoques hacia los desafíos más importantes en esta materia en el futuro.

Los hallazgos demuestran que la seguridad constituye una barrera para la innovación en el servicio y el desarrollo de nuevos modelos de negocios.

Los resultados claves del informe sobre seguridad en dispositivos móviles de McAfee de 2009 (McAfee Mobile Security Report 2009) incluyen los siguientes:

* La mitad de los fabricantes en el mundo informaron sobre infecciones con malware en dispositivos móviles, ataques de spam y correo de voz, problemas de aplicaciones de terceros o de incidentes que causaron problemas de capacidad de la red.

* Casi la mitad de los fabricantes (un 48%) estuvieron de acuerdo en que el costo relacionado con la aplicación de parches y el arreglo de los dispositivos afectados ha tenido un impacto considerable en sus negocios.

* La inquietud acerca de la seguridad de las funciones de los dispositivos móviles es alta; al 81% de los fabricantes les preocupa el pago de los dispositivos móviles; el 69% no está convencido de la seguridad de la instalación de aplicaciones y el 66% está preocupado por la conectividad de los dispositivos ‘WiFi y Bluetooth.

* Un 75% está de acuerdo en que los portadores y los fabricantes deben asumir el costo de la seguridad y sólo el 12% creen que los usuarios deben participar en el manejo de las medidas de seguridad.

Generalizado incremento de incidentes
A pesar de los esfuerzos de los fabricantes para afianzar la seguridad, la evidencia demuestra que los problemas en materia de seguridad están creciendo en diversidad y sofisticación. En general, ha habido una drástica alza en el número de incidentes en todas las principales categorías de amenazas, incluidos exploits que afectaron a la funcionalidad de los dispositivos de los fabricantes, la privacidad de los usuarios e incluso la capacidad de la red o del servicio, en muchos casos en más del doble en comparación con el año pasado.

Más del 40% de los fabricantes también informaron que habían sufrido toda la gama de las amenazas más frecuentes en materia de seguridad para los dispositivos móviles.

Al ser admitidos por casi todos los dispositivos móviles, los ataques de spam al correo de voz o de texto han afectado al mayor número de dispositivos (el 17% de los fabricantes informaron de incidentes que afectaron a más de un millón de dispositivos en 2008), aunque también ha habido un considerable incremento en el número de problemas con aplicaciones y contenidos de terceros con aplicaciones lanzadas en forma prematura, que provocaron graves problemas en la capacidad de la red o la colisión y el bloqueo de los dispositivos en general.

Aumentar los recursos en materia de seguridad
Por lo tanto, más del 70% de los fabricantes concuerdan en que es fundamental enfrentar la seguridad en los dispositivos móviles mirando hacia el futuro y asumiendo el control de las medidas para la protección de los dispositivos. Tres cuartos creen que el costo de la seguridad debe ser asumido por los portadores/proveedores del servicio (44%) y los fabricantes (31%) en lugar del usuario, y más de dos tercios de las empresas fabricantes de dispositivos móviles (69%) creen que la seguridad integrada al dispositivo es la forma más eficaz y eficiente para protegerlos.

La investigación fue realizada por Informa Telecoms and Media e incluyó a más de 30 fabricantes internacionales de dispositivos móviles.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative