Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Los aspiradores impulsan los ingresos del hardware de robótica

Los ingresos de hardware de robótica destinada al consumidor final llegarán casi a multiplicarse por cuatro en el próximo lustro, impulsados por sus aplicaciones en ayuda doméstica, educación y juguetes. 

Los robots ya forman parte de nuestras vidas cotidianas. Quizá no sean las máquinas antropomorfas que se dibujaban en los libros o en las películas, pero es  muy posible que veamos algún robot cerca de nosotros si miramos a nuestro alrededor.

Según el informe ‘Consumer Robotics: Sector Analysis, Leading Innovators & Emerging Opportunities 2018-2022’, elaborado por Juniper Research, el volumen de negocio que generará el hardware de robótica destinada al consumidor se elevará hasta los 23.000 millones de dólares en 2022, lo que supone un incremento cercano al 260% respecto a los 6.400 millones que se prevé que ingrese el sector en el presente ejercicio.

El estudio reseña que los robots de ayuda doméstica -como los robots aspiradores, por ejemplo- representarán el 73% de los ingresos totales para 2022. Esto se debe a la creciente popularidad de este tipo de dispositivos, impulsados por marcas como iRobot, Samsung o Dyson. Además, reseña que están apareciendo aparatos más económicos, por lo que prevé que una ampliación de la base de clientes y un aumento en el atractivo de este mercado.

El trabajo de Juniper también evalúa el potencial de la robótica en distintos segmentos, considerando los beneficios esperados para el usuario, así como las barreras y la preparación del ecosistema. Así, además de la ayuda doméstica, identifica otros dos sectores que pueden reportar importantes ingresos: educación y juguetes.

De hecho, el informe señala que, a pesar de la popularidad de los robots de ayuda doméstica,el segmento de mayor crecimiento será el área educativa, con un incremento medio anual del 40% en los ingresos por hardware. Aquí destaca que empresas como Anki y Wonder Workshop se están uniendo a compañías tradicionales como Lego,con el fin de proporcionar robótica centrada en la programación.

La consultora predice que un aumento del interés en la programación en el ámbito juguetero, ya que los padres se enfocarán en los beneficios educativos. “Con la disrupción que traerá la inteligencia artificial y la naturaleza cambiante del trabajo a nivel mundial, la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en sus siglas en inglés) será más importante que nunca. La robótica educativa es una forma brillante para que estos asuntos entren en el hogar”, afirma Nick Maynard, autor de la investigación.

Por otra parte, Juniper considera que el éxito de la robótica de la salud será más limitado.A largo plazo, espera que estos robots actúen como cuidadores en el hogar. No obstante, factores como el coste y la destreza de los robots necesitan evolucionar más para que el sector explote.

En este ámbito, el estudio señala que los robots de telepresencia, con capacidad de facilitar asistencia médicas remota, dominarán este mercado a medio plazo. Juniper pronostica que el dicho sector crecerá en torno al 24% anual, alcanzando unos ingresos de 422 millones de dólares en 2022.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative