Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Las ventas mundiales de PC caen más por un débil mercado chino

IDC prevé que las ventas de PC en todo el mundo desciendan más de lo esperado, cerca de dos dígitos, en este primer trimestre del año.

La firma de investigación pronostica una caída de hasta el 7,7% interanual, respecto a la cifra inicial de un 2%. Para el primer trimestre en curso, las ventas de PC en todo el mundo podrían caer “dos dígitos” y enfrentarse a un nuevo descenso en el segundo trimestre, aunque este más moderado.

Si bien las cifras del mes de marzo mejorarán algo, no será suficiente para compensar las pérdidas de febrero, tal y como recoge ZDNet.

China representó más del 21% de las ventas mundiales en 2012, pero ha sufrido una importante bajada debido a una serie de factores locales más allá de los recortes presupuestarios introducidos por el gobierno, ha explicado la consultora.

El crecimiento en China, que ocupa el primer puesto del mercado de PC a nivel mundial, ha sido más lento de lo previsto y esto tendrá en el primer trimestre un impacto en el mercado global de PC, que en el último año sigue luchando por escalar posiciones con la llegada de Windows 8.

Sin embargo, IDC cree que para que tenga lugar una recuperación en el segundo semestre del año, sobre todo en el rentable período de las vacaciones del mes de diciembre, sería necesario un empuje agresivo por parte de los fabricantes de PC con nuevos diseños y precios competitivos.

A principios de este mes, la firma de investigación afirmaba que el mercado de PC seguirá disminuyendo, por segundo año consecutivo, cayendo un 1,3% en total en 2013.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative