Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Las empresas consideran a los servicios de almacenamiento como la mayor amenaza para su seguridad

Un nuevo estudio publicado esta semana asegura que la mayoría de las empresas creen que los servicios de almacenamiento en la nube son una amenaza para su seguridad.

Un análisis realizado por la consultora Harris Interactive afirma que el 46 por ciento de los responsables de tecnología de las empresas piensan que Box y Dropbox ponen en riesgo la seguridad de sus compañías, informan en ITProPortal.

Asimismo, un 86 por ciento de los 308 ejecutivos encuestados indicó que los problemas de seguridad surgían como una consecuencia directa del crecimiento en popularidad de los servicios de sincronización de datos y para compartir archivos en la nube.

Larry Hawes, analista de GigaOM, ha señalado que “las características que hacen que los servicios para compartir archivos resulten atractivos para los empleados de las empresas, entrañan un riesgo y problemas para los ejecutivos senior”.

En ese sentido, un problema detectado por el estudio de Harris Interactive es el hecho de que los que más emplean servicios como Box y Dropbox eran ejecutivos senior que guardaban allí archivos importantes.

Por último, el informe defiende que la mayoría de las empresas necesitan incrementar el control sobre las políticas, prácticas y tecnologías poara compartir archivos, pero de forma que logren mantener la productividad y satisfacción de los empleados.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative