Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

La pérdida de datos hará colapsar a las empresas

De acuerdo al informe Datagate: The Next Inevitable Corporate Disaster? (Datagate: ¿el próximo desastre inevitable en las empresas?), la mayoría de los dirigentes de empresas creen que una brecha importante en seguridad, incluso si no es intencional, podría llevar a colapsar a una gran empresa. ¿La importancia de la confidencialidad como parámetro de seguridad vuelve a estar por sobre la disponibilidad y la integridad en la estrategia de las empresas? opine@itsitio.com

Si esta tendencia de privilegiar la confidencialidad por encima de los otros parámetros, se convierte en una nueva modificación al paradigma de la Seguridad, las aplicaciones tradicionales basadas en criptografía serán insuficientes para controlar el problema y se deberán adoptar soluciones de prevención de pérdida de datos.

En la investigación, encargada por McAfee y realizada por Datamonitor, se entrevistó a más de 1.400 profesionales de IT de empresas que tienen al menos 250 empleados en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Australia.

Un tercio de las empresas encuestadas cree que un incidente importante de pérdida de datos que implique la distribución accidental o maliciosa de datos confidenciales sacaría a su empresa del mercado.

La investigación también sugiere que pese a que se tiene amplia conciencia respecto de los peligros que imponen estas brechas, el problema sigue en aumento.

El 60% de los encuestados reveló que había experimentado una brecha de seguridad el año pasado, y sólo el 6% de ellos pudo afirmar con certeza que no había enfrentado ninguna en los dos años anteriores. Sin embargo, a pesar de la prevalencia de las brechas, las empresas aún están dedicando sólo una fracción de sus presupuestos de IT al problema. En promedio, los encuestados gastan sólo un 0,5% de sus presupuestos generales de IT en seguridad de los datos.

A continuación presentamos algunas de las conclusiones clave de la investigación:

- Una brecha de datos que expusiera información personal costaría a las empresas un promedio de U$S 268.000 en informar a sus clientes, incluso si los datos perdidos no se usaran nunca.

- El 61% de los encuestados considera que la fuga de datos se debe a personas que trabajan en la organización y el 23% cree que esas fugas son maliciosas.

- Casi la mitad (46%) de los encuestados no pide cuentas ni supervisa a los empleados luego de que han recibido la noticia de que deben abandonar la empresa.

- El 23% por ciento de los encuestados no pudo estimar el costo total anual de la fuga de datos y la cifra promedio que ellos calcularon fue de U$S 1,82 millones.

- Los encuestados calificaron la pérdida de propiedad intelectual e información financiera como las dos clases de datos más valiosas, con un costo promedio estimado para la pérdida de datos financieros de U$S 1,68 millones.

"Que seis de cada diez empresas haya admitido una brecha sólo en el año pasado es una prueba evidente de que se debe hacer más por enfrentar este serio problema", sostuvo Dave DeWalt, presidente y CEO de McAfee. "La conciencia por sí sola no es suficiente. Para proteger a clientes, empleados y accionistas, la prevención de pérdida de datos debe ser una prioridad central en cada nivel de la organización, desde la sala de directorio hasta el comedor de la empresa".

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative