Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

La cuenta en Twitter de Rajoy se llena de falsos seguidores

La cuenta del presidente del gobierno en Twitter ha amanecido hoy con 70.000 nuevos seguidores en un incidente sobre el que se desconoce su origen.

La polémica ha surgido en Twitter después de que se haya descubierto que la cuenta oficial de Mariano Rajoy había obtenido 70.000 nuevos seguidores de forma inesperada en las últimas horas.

Las hipótesis sobre el origen de esos seguidores, que sontodos de cuentas falsas árabes, son variadas, y de momento se desconoce como llegaron a formar parte de la lista de followers de @MarianoRajoy.

En ese sentido, desde la cuenta de Mariano Rajoy en Twitter han publicado tuits asegurando que se trata de una “extraña campaña” y que continúan investigando el incidente.

Lo cierto es que al analizar la mayoría de los nuevos seguidores es evidente que se trata de bots similares a los que venden empresas especializadas en aumentar followers en la red social.

Ese hecho hace que no se descarte que pueda ser un caso similar al de políticos que han sido acusados de comprar nuevos seguidores en el pasado, aunque lo cierto es que también podría deberse a un sabotaje.

 

Sin ir más lejos, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha recordado en el Wall Street Journal que fue víctima hace unos meses de un ataque a su cuenta en el que se le añadieron 20.000 nuevos seguidores, una acción que buscaba desacreditarle.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative