Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

iPhone contará con identificación biométrica

Apple presentó una solicitud de patente donde se describe un procedimiento que permite a una pantalla táctil detectar que dedo está siendo usado sobre su superficie. Esta función no sólo serviría para asegurar los propios dispositivos de la marca, sino que éstos se podrían utilizar como medio seguro para activar todo tipo de sistemas.

Esta función presenta un escenario compuesto por tres posibilidades, una más interesante que la otra: primero es un nuevo atributo de seguridad al no permitir a otros usuarios usar el teléfono; segundo abre la posibilidad de controlar el aparato de formas no concebidas hasta ahora; y tercero puede ser utilizado como un medio digital de identificación para autorizar una acción sobre cualquier tipo de dispositivo electrónico.

En su solicitud de patente, Apple describe tal función como "haptic tactile feedback", y se espera que sea incorporada en la próxima generación de iPhone.

La idea de un dispositivo portátil que identifique la huella digital del usuario no es nueva, pero los ejemplos que aparecieron hasta ahora tenían un sensor de huella específico, mientras que Apple utilizaría la propia pantalla táctil.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative