Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Intel elimina la división de trabajo de wearables para la salud

El gigante de chips ha prescindido del 80% de la plantilla de la adquirida Basis Science, integrada en el Grupo de Nuevas Tecnologías de Intel, que ahora parece que pondrá el foco en la realidad aumentada.

Intel ha eliminado el grupo de trabajo de dispositivos wearables relacionados con la salud, como smartwatches y rastreadores de fitness, tal y como ha revelado la CNBC.

Según el informe, el gigante de chips ha prescindido del 80% de su grupo Basis -personal encargado de construir el reloj de fitness Basis- y el resto podría pasar a otras áreas de negocio de Intel.

Intel adquirió Basis Science en marzo de 2014 por 100 millones de dólares. En ese momento, el gigante de chips se hizo con una participación del 7% de Basis en un producto único: The Basis Health Tracker Watch. Intel Capital, además de Norwest Venture Partners y Mayfield Fund, habían invertido previamente 30 millones de dólares en la startup.

Informaciones posteriores sacaron a la luz que la adquisición por parte de Intel no había ido como estaba previsto y que como resultado Intel se estaba alejando de su negocio vertical de wearables.

No obstante, tras la compra de Basis Science, Intel siguió cultivando su línea de wearables, incorporando a su portfolio la compañía canadiense Recon en junio de 2015 y asociándose con Fossil y más recientemente con Tag Heuer.

El otro producto que Intel estaba tratando de recuperar es su línea Recon Jet de gafas inteligentes con tecnología ARM. Sin embrago, el fabricante no ha mencionado los wereables en sus informes de resultados desde 2014.

Los despidos del grupo de productos wearables para el cuidado de la salud se sitúan en la misma línea de recortes que el fabricante ha aplicado recientemente a tres de susdivisiones de productos IoT: Joule, Edison y Galileo.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative