Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Intel Atom, Oak Trail y Canoe Lake, los nuevos microprocesadores y plataformas de Intel

Esta semana se esta celebrando en Taipei, Taiwan, una de las ferias más grandes del año relacionadas con la tecnología, la Computex 2010. En particular, el campo del hardware tiene un gran peso y son prácticamente todos los fabricantes del mercado los que aprovechan estos días para presentar buena parte de su nuevo catálogo de productos.

Intel es el principal fabricante de microprocesadores del mundo, y como tal sus novedades en esta feria son esperadas por todos.

Aunque no ha sido lo más interesante que Intel ha presentado en el año en curso, sí es necesario mencionar los cuatro nuevos procesadores Atom. Son dos modelos para netbooks y otros dos para nettops (ordenadores de sobremesa de bajo consumo):

  • Intel Atom N455: un núcleo y dos hilos, 1.6 GHz., TDP de 6.5 vatios.
  • Intel Atom N475: un núcleo y dos hilos, 1.83 GHz., TDP de 6.5 vatios.
  • Intel Atom D525: dos núcleos y cuatro hilos, 1.83 GHz., TDP de 13 vatios.
  • Intel Atom D425: un núcleo y dos hilos, 1.83 GHz., TDP sin determinar.

Los ‘N’ para netbooks y los ‘D’ para nettops. Todos incluyen también la GPU integrada, una Intel GMA 3150 y representarán una sensible mejora en potencia respecto de anteriores modelos como el más común N450.

Intel Oak Trail, la plataforma de Intel para tablets

Mucho más interesante resulta Oak Trail

Es una plataforma para usarse en tablets, un tipo de dispositivo que está experimentando un enorme auge en los últimos meses, aunque desde Intel no se cierran las puertas y también lo enfocan a un determinado tipo de netbook de diseño (habrá que ver qué es lo que ellos entienden por diseño).

Oak Trail se basa en la arquitectura System on a Chip, SoC, en la cual todos los componentes de un computador se integran en un único circuito o chip electrónico y que trae consigo ciertas mejoras, como puede ser un menor consumo. Por contra, al querer minimizar físicamente todos los componentes se perderá algo de rendimiento en comparación con un equipo de arquitectura más clásica.

Aún se desconocen los datos finales de la potencia que tendrá esta plataforma, aunque el fabricante ha confirmado que permitirá reproducir contenido multimedia en FullHD sin problemas. Con ésto podemos suponer que, como poco, estará a la altura de los Atom, aunque como siempre será mejor que esperemos a ver los primeros productos para dar nuestro punto de vista definitivo.

Los dispositivos que utilizarán Oak Trail serán mayoritariamente tablets y de diversas marcas. Quizá lo más interesante es que, según ha confirmado Intel, habrá equipos con Windows 7, Meego e incluso Chrome OS, tocando todos los palos y sin cerrar la puerta a nadie. Por cierto, algo que se confirma indirectamente es que en 2011 ya tendremos los esperados tablets con Meego y Chrome OS, pues esa es la fecha que ha comentado Intel para el lanzamiento de los primeros productos con Oak Trail.

Canoe Lake, el futuro de los portátiles ultradelgados

Canoe Lake es el nombre de la tercera gran novedad de Intel para este Computex 2010, una nueva plataforma que tendrá a los netbooks ultradelgados en su punto de mira.

Podríamos calificarla como una serie de modelos de microprocesadores especiales de los Intel Atom, pues es una plataforma también de bajo consumo pero minimizada, físicamente más pequeña. Según Intel, con Canoe Lake se podrán desarrollar ordenadores de sólo 14 milímetros de grosor pensados en los usuarios que necesiten mover su equipo constantemente.

Aún hay muchos datos por confirmar, pero seguramente veremos una gráfica integrada en Canoe Lake del estilo de la de los Atom Pine Trail, con dos núcleos y cuatro hilos gracias al hyperthreading

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative