Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

HP y Apple, a la cabeza en el uso de minerales ‘limpios de sangre’ para sus productos

Un informe del grupo Enough Project señala a estas compañías como “pioneras del progreso” por no usar minerales procedentes de países en conflicto, como el Congo.

Estaño, tungsteno, cobre, cobalto, oro… Estos metales y minerales son utilizados a menudo en componentes que forman parte de ordenadores y teléfonos móviles. Si bien, la procedencia de estos materiales tiene una intrahistoria: muchos grupos armados controlan la venta de estos minerales, cosechados en ocasiones a través de “conflictos de sangre”.

El grupo Enough Project, que hace una clasificación de los fabricantes que no utilizan en sus productos materiales procedentes de zonas en conflicto, ha alabado el esfuerzo de Apple, Hewlett-Packard (HP) e Intel para evitar la compra de estos minerales y metales a grupos armados, generalmente ubicados en África Central, siendo el Congo el principal foco.

El país africano, con grandes reservas de estaño, cobre y cobalto, tiene un sistema de venta ilegal de minerales, por el que pugnan varios grupos armados y que afecta negativamente a la población.

El informe elogia a Intel por su promesa de producir un chip de microprocesador libre de minerales “conflictivos” para el año 2013. Por su parte, HP fue alabado por ser “el participante más activo del grupo de trabajo diplomático en el Congo”, recoge IBTimes. Además, Apple fue la primera empresa en exigir a sus proveedores el uso de metales provenientes sólo de fundiciones certificadas. Empresas como Sharp, Nintendo, HTC, Nikon y Canon estarían “rezagadas” en este aspecto.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative