Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

GPU integradas, un futuro que empieza a ser mayoritario

Un estudio de iSupply ha revelado que la mitad de los ordenadores que se venderán en 2011 tendrá GPU integrada, y no dedicada como solía ser lo habitual hasta hace poco. Esto incluye tanto ordenadores de sobremesa como portátiles, y se ciñe únicamente a los vendidos durante el presente año.

La razón es sencilla. Los fabricantes están desarrollando cada vez más CPU con GPU integrada, y ésto repercute en que también llegan muchos más modelos con estas características al mercado. Se trata de algo beneficioso para la mayoría de usuarios, pues los equipos con CPU-GPU bajo el mismo chip ofrecen un rendimiento inimaginable hace unos pocos años, y más que suficiente para el usuario medio.

Lógicamente ésto no es más que un estudio y puede fallar, pero está claro que CPU y GPU integrada es el camino a seguir tanto para los equipos de sobremesa (que son los más reticentes) como para portátiles, y tanto en 2011 como en años futuros el crecimiento de estas configuraciones irá subiendo.

Poniendo la mira algo más lejos, para 2014 se estima que cerca del 80% de los ordenadores incluirán CPU con GPU integrada. Lógicamente las GPU dedicadas no van a desaparecer, pues una parte de los usuario las necesitan y las prefieres dado el extra en rendimiento gráfico que ofrecen.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative