Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Feliz navidad, tu regalo es un virus

Websense Security Labs ThreatSeeker Network detectó que los autores de software malicioso están utilizando la temática navideña como táctica de ingeniería social, en otro esfuerzo por ganar control sobre las computadoras conectadas a Internet. Esta campaña utiliza mensajes en forma de tarjetas de felicitación, que supuestamente conducen a postales animadas pero en realidad ejecutan un Troyano.

Los mensajes de correo electrónico parecen enviados desde el despliegue de un escenario navideño animado en postcards.org. Un link URL dentro del e-mail conduce a un archivo malicioso llamado postcard.exe hospedado en varios servidores, incluyendo el espacio TLD .com.

Una vez ejecutado, el Troyano crea una puerta trasera permitiendo el acceso y el control sobre la computadora comprometida. El control se maneja por IRC, comunicando con ircserver.*snip*.la. Durante el proceso de instalación se despliega una imagen llamada xmas.jpg como técnica de distracción.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative