Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Este año se gastarán 24.000 millones de dólares en inteligencia artificial y cognitiva

De acuerdo con los cálculos de IDC, dentro de cuatro años, en 2022, esa cifra será más de tres veces mayor.

Entre sistemas de inteligencia artificial y cognitiva, este año se gastarán 24.000 millones de dólares. Pero es que en 2022 esa cifra se habrá multiplicado por más de tres, hasta los 77.600 millones de dólares.

Esta es la previsión de IDC, que calcula que la tasa de crecimiento anual compuesto para el periodo comprendido entre los años 2017 y 2022 llegará a ser del 37,3%.

Dos quintas partes del gasto debería ir a parar a la parte software, donde destacan las aplicaciones de inteligencia artificial conversacional como los asistentes personales y los chatbots y también las aplicaciones de aprendizaje profundo y automático.

En cuanto a casos de uso, hoy por hoy sobresalen los agentes de servicio al cliente automatizados, los sistemas automatizados de inteligencia y prevención de amenazas, la automatización y recomendación de proceso de venta y el mantenimiento preventivo automatizado. Por sí solos, los agentes de servicio al cliente automatizados aportarán 2.900 millones de dólares en 2018.

Mientras Estados Unidos es el país que más gasta en estos temas, la banca y el comercio minorista son las industrias que mayores inversiones realizan. Ahora bien, los servicios personales y de consumo crecerán con fuerza.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative