Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

España es el tercer país más atacado del mundo

El impacto de los ataques se reduce gracias a las medidas de contención de las empresas.España sigue siendo el tercer país a nivel mundial que más ciberataques recibe. Un nuevo estudio indica sin embargo que la actividad de los ciberdelincuentes ha decrecido.

El informe elaborado por S21sec indica que el 15,7% de los ciberataques mundiales se han producido en España. Se ha observado una creciente madurez ante las amenazas, ya que las pérdidas asociadas se han reducido gracias a la optimización de las medidas de protección.

EEUU y Reino Unido son los principales países atacados, por ese orden. El primero recibe el 26% de las ofensivas a nivel mundial. UK aglutina el 16%. El ranking sigue con Italia (10%), Rusia (8%), Australia (8%) y Alemania (5%). El porcentaje de Canadá, Francia, Países Bajos y resto del mundo se sitúa por debajo del 2%.

Londres simuló la semana pasada un ataque masivo a instituciones financieras. El objetivo fue entonces probar la fortaleza de los sistemas de defensa ante un posible caso real.

Un reciente informe de Kaspersky ha advertido que el 66% de las empresas globales recibió ataques de virus, gusanos, spyware u otros programas maliciosos en lo que va de año.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative