Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

"Energy Efficient": Llega la nueva línea de chips de bajo consumo de AMD

Para mediados de este año, la empresa pondría en el mercado nuevos modelos de bajo consumo de sus chips Sempron, Athlon 64 y Athlon 64 X2, con la intención de satisfacer la esperada demanda de procesadores para PCs silenciosos y de pequeño formato. Además, AMD utilizará su nueva línea como arma para competir con los futuros chips Conroe que Intel lanzaría para la misma época. Los nuevos procesadores de AMD tendrían consumos máximos de 35 W y de 65 W.

AMD presentaría su línea de microprocesadores “Energy Efficient” de bajo consumo hacia mediados de este año, coincidiendo con el momento en que Intel lanzará su nuevo procesador “Conroe”.

La línea de procesadores Energy Efficient de AMD incluirá versiones de consumo reducido de los chips AMD Sempron, AMD Athlon 64 y AMD Athlon 64 X2, según informaron fuentes cercanas a los planes de la empresa. Habrá dos variantes de chips compatibles con la infraestructura de Socket AM2, diseñados para PCs de pequeño formato: una con un pico máximo de consumo (TDP, por Thermal Design Power) de 35 W y otra con un TDP de 65 W. Se estima que AMD comenzará a producir su línea Energy Efficient durante este trimestre.

La familia inicial de AMD Sempron con TDP de 35 W incluirá a los modelos 3400+, 3200+ y 3000+; para el último trimestre del año se sumaría el modelo 3500+. En la línea Athlon 64 de chips de bajo consumo sólo habrá un modelo con TDP de 35 W, el 3500+. Actualmente, todos los chips Sempron presentan un TDP de 62 W, mientras que el Athlon 64 3500+ puede tener un TDP de 67 W o de 89 W, dependiendo de la versión.

La familia Energy Efficient de Athlon 64 X2 (de doble núcleo) incluirá al modelo Athlon 64 X2 3800+ con TDP de 35W y a los modelos 3800+, 4000+, 4200+, 4400+ y 4600+ con TDP de 65 W. Actualmente los chips de doble núcleo de AMD para PCs de escritorio presentan un TDP de 110 W ó de 89 W, dependiendo de la velocidad.

AMD recomienda a sus socios preperar el soporte de BIOS para los nuevos chips, y también incorporar funciones de regulación automática de la velocidad de los ventiladores.

Con miras a Conroe
La línea de microprocesadores Energy Efficient permitirá a AMD integrar sus chips en ordenadores de formatos muy pequeños, especialmente en aquellos modelos diseñados para usar como centro de entretenimiento doméstico. Adicionalmente, los procesadores de bajo consumo Athlon 64, Athlon 64 X2 y Sempron ayudarán a AMD a competir mejor contra los futuros chips Conroe de Intel, los cuales tendrán un consumo máximo de 64 W. Sin embargo, el futuro Athlon 64 FX-62 tendría un consumo de 125 W, mientras que la versión Extreme Edition de Conroe –también dirigida a los fanáticos de los juegos– presentaría un consumo de sólo 95 W.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative