Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

En 2007 se venderán más notebooks que PCs de escritorio

Los analistas del mercado estiman que a fines del año próximo se producirá el tan anunciado cambio en la relación de ventas entre equipos móviles y equipos de escritorio: las notebooks tendrán el 45,6% de las ventas y las PCs de escritorio, el 43,1%. Pero no hay que alarmarse, puesto que las viejas y queridas desktops seguirán siendo negocio en los próximos años, principalmente por su ventaja de precio frente a las portátiles. ¿Está preparado el canal para afrontar este cambio de modelo de negocio? opine@itsitio.com

Durante los últimos años hemos sido testigos del crecimiento de la computadora portátil. La variedad en el mercado comenzó a ampliarse, y han aparecido máquinas con especificaciones que se comparan favorablemente con las de sus pares de escritorio. También durante este año, se han visto caer los precios de las portátiles hasta niveles ciertamente razonables. Sin embargo, al remitirse a las cifras, las PCs de escritorio han constituido hasta ahora el grueso del negocio de las computadoras portátiles, debido a sus ventajas de precio. Esta situación podría cambiar en 2007, año en que se estima que los grandes vendors de PCs, como Dell y HP, tendrán en sus líneas notebooks a los principales generadores de ingresos.

La publicación eWeek informa que, para 2006, el porcentaje estimado de los ingresos por ventas de PCs de escritorio será el 47 por ciento del total, mientras que el 41,6 por ciento corresponderá al segmento notebooks. Durante 2007 esta relación se invertirá, llevándose las notebooks un 45,6 por ciento de las ventas de PCs y las desktop un 43,1 por ciento. Para 2008, las estimaciones hablan de un 50 por ciento para las portátiles y un 40 por ciento para las PCs de escritorio.

El incremento en los ingresos por ventas de notebooks proviene en parte de los mayores precios unitarios. Mientras que el precio promedio de un equipo de escritorio en 2007 estará en torno a los U$S 767, el de una notebook estará en U$S 1.100.

Pero los mayores precios no son la única razón para el crecimiento de las portátiles. A lo largo de los últimos seis años, las ventas de notebooks se dispararon. En el año 2000 representaban sólo el 18,7 por ciento de las PCs vendidas, y en 2006 pasaron a representar el 36 por ciento. Para 2008 se espera que este porcentaje crezca a 44 por ciento.

Los analistas de mercado predicen que, para fines de 2007, las ventas de notebooks superarán a las de PCs de escritorio en Norteamérica, Europa y Asia. Las mayores ventas, junto con los mayores precios, representarán un gran negocio para las compañías que se dediquen a la fabricación de portátiles. HP, por ejemplo, ha visto crecer un 24 por ciento sus ingresos por notebooks en el cuarto trimestre. En comparación, las ventas de equipos de escritorio se han mantenido planas. Dell, por su parte, observó un incremento de 17 por ciento en notebooks y de 5 por ciento en desktops.

A pesar del crecimiento de las notebooks, siempre habrá lugar en el mercado para los equipos de escritorio. El mercado empresarial, por ejemplo, sigue prefiriendo las desktops, y sus menores precios siguen siendo un incentivo. Pero es innegable que la curva de crecimiento de las portátiles no da muestra de frenarse. Charles King, de la firma Pund-IT Research, señala que “ha habido un desplazamiento real hacia la computación móvil, comenzando en el año 2002. Se ha visto un crecimiento en el número de hotspots inalámbricos de Internet, y también hay un gran número de profesionales que realmente se han volcado a la computación móvil”.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative