Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

El 80 % de las aplicaciones instaladas en ‘smartphones’ solamente se usa una vez

Y la proporción de usuarios que no han hecho nunca compras en ‘apps’ es de 1 de cada 6.

Elogia y Google han celebrado la jornada Marketing estratégico en la era de los algoritmos y algunos datos sobre la realidad de las aplicaciones móviles, junto a consejos sobre lo que se debería estar haciendo, han salido a la luz.

En un mundo cada vez más orientado a dispositivos como los smartphones, parece evidente que las compañías deberían contar con sus propias aplicaciones. Pero después tienen que aprender a sacarles partido y fomentar su uso.

Y es que, al parecer, un 80 % de las aplicaciones que se instalan en smartphonessolamente se usa una vez.

En los marketplaces existen millones de opciones. Partiendo de esta variedad, de media, los españoles se quedan con 34 aplicaciones en sus teléfonos inteligentes. Pero no con todas ellas realizan gasto.

Hasta 1 de cada 6 usuarios de móvil no ha acometido nunca una compra en sus apps. Y únicamente el 17 % de quienes usan aplicaciones hace casi todo el gasto mobile.

Para cambiar las tornas, los expertos recomiendan rentabilizar las aplicaciones a base de técnicas de aprendizaje automático con las que adaptar contenidos según los usuarios. Aquí entrarían en juego cuestiones como la creatividad y la segmentación.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative