Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

EEUU vuelve a sufrir un ciberataque que vulnera 21 millones de números de la seguridad social

 

El valor de la información robada no tiene precedentes y podría ser utilizado para el chantaje al Estado en los próximos años.

EEUU ha sufrido otro ciberataque de dimensiones masivas que ha supuesto el robo de 21 millones de números de usuarios de la Seguridad Social, 1,1 millones de registros de huellas dactilares y 19,7 millones de formularios con datos como la historia de la salud mental de las personas, de acuerdo con la Casa Blanca.

A principios de junio la Oficina de Administración de Personal (OPM) reveló que había perdido 4,2 millones de registros de personas a consecuencia de al menos dos ataques cibernéticos en 2014, tal y como recoge The Wall Street Journal.

La organización ha afirmado ahora que los hackers probablemente robaron la información de un fondo de investigación único completado por la OPM desde el 2000 y que la fuga de datos se remonte a ese año.

El valor de los datos robados no tiene precedentes y podría ser utilizado para el chantaje o acciones de inteligencia contra el Estado en el futuro.

El director de Inteligencia Nacional, James Clapper, ha apuntado a hackers chinos como los principales sospechosos del ciberataque.

Por su parte, ayer el New York Stock Exchange (NYSE) tuvo que paralizar la cotización de acciones durante más de tres horas tra un incidente que ha dejado la puerta abierta a otra amenaza cibernética.

En los últimos años el gobierno de EEUU y las compañías nacionales están sufriendo cada vez más ataques sofisticados detrás de los que se encuentran tanto Estados como delincuentes expertos.


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative