Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Descubierto Triada

 

Los expertos lo definen como “la evolución de las amenazas basadas en Android”.

La firma de seguridad Kaspersky ha anunciado el descubrimiento de Triada, un troyano muy sofisticado dirigido a dispositivos Android.

La firma de seguridad lo describe como “sigiloso, modular, persistente y creado por ciberdelincuentes muy profesionales”, con un profundo conocimiento de la plataforma móvil.

Los dispositivos con mayor riesgo de ser infectados son aquellos que se ejecutan con la versión Android 4.4.4. y anteriores.

Por su complejidad los expertos lo comparan con malware creado para Windows. Una característica distintiva es el uso de Zygote, encargado del lanzamiento de aplicaciones en Android y que contiene información sobre los marcos utilizados por cada app instalada.

Al entrar en el proceso de puesta en marcha de apps, el troyano puede cambiar la lógica de las operaciones, advierten los expertos. Esto provoca que sea muy difícil de detectar y eliminar.

Y no es todo. Triada puede modificar los SMS salientes enviados por otras aplicaciones.

Los expertos lo han definido como “la evolución de las amenazas basadas en Android” y han revelado que la mayoría de usuarios atacados está en Rusia, India, Ucrania y algunos países de la región APAC.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative