Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Denuncian a Apple por la obsolescencia programada del iPad

El Instituto Brasileño sobre Políticas y Leyes del Software (IBDI), ha decidido denunciar a Apple por la obsolescencia programada del iPad 3.En concreto, la organización brasileña se queja de que Apple podría haber implementado las actualizaciones tecnológicas del iPad 4 en su predecesor pero al no hacerlo incurrió en prácticas comerciales injustas.

En el IBDI consideran que haber lanzado al mercado el iPad con pantalla Retina tan pronto, constituye un hecho de obsolescencia programada que perjudica claramente a los que compraron el modelo anterior.

El asunto ahora está en manos de los jueces y en caso de que Apple sea declarada culpable en el proceso, seguramente se vería obligada a pagar unacompensación para los usuarios del iPad 3.

Sergio Palomares, abogado del IBDI, ha declarado que los consumidores del iPad 3 desconocían que se trataba de una versión obsoleta, ya que las características del modelo con tecnología Retina eran superiores, al incluir una cámara FaceTime HD, un procesador A6X y el conector Lightning Bold.

El caso podría significar un nuevo varapalo para Apple ante los tribunales en Brasil, ya que hace una semana una sentencia señalaba que la empresa californiana no posee el derecho exclusivo sobre el nombre iPhone en el país sudamericano.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative