Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Cualquier dispositivo conectado a la corriente eléctrica puede ser interceptado, aún sin internet

 

El espionaje electromagnético, el láser, la radio o el calor son algunas de las técnicas capaces de robar información de dispositivos no conectados.

Frente a la creencia de que desconectar equipos y dispositivos de Internet permitirá estar a salvo de fugas de información y espionajes, Kaspersky Lab demuestra lo contrario.

Cualquier dispositivo que esté conectado a una corriente eléctrica genera radiación electromagnética que puede ser interceptada. De esta forma, el espionaje electromagnético, el láser, la radio o el calor son algunas de las técnicas capaces de robar información de dispositivos no conectados.

Según los expertos de Kaspersky Lab, las pulsaciones de teclado pueden ser rastreadas en remoto con alta precisión a una distancia de 20 metros utilizando tan solo un dispositivo casero que analice el espectro de radio.

Por su parte, un rayo láser, dirigido discretamente al ordenador, es un método aún más efectivo para registrar las vibraciones. Los expertos afirman que cada tecla genera su propio patrón de vibraciones y un láser bien orientado a una parte del portátil o del teclado puede permitir recabar datos.

También es importante no colocar ordenadores sin conexión a Internet, que contengan información clasificada, junto a ordenadores con conexión.

El papel de un segundo ordenador que desvía datos puede ser realizado por un acondicionador inteligente o un sensor de control de temperatura que registra los cambios con gran precisión.


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative