Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Crece el consumo de datos móviles

El consumo de datos móviles a través de smartphones ha experimentado un crecimiento sin precedentes, generando la necesidad de mejorar la cobertura y aumentar el tráfico de datos de los abonados. Teniendo en cuenta esto, ZTE Qualcomm han firmado un acuerdo de desarrollo de la tecnología de femtocélula ya que un 70% de los datos inalámbricos se generan en interiores, y las femtocélulas permiten a los operadores localizar las áreas que necesitan esta solución.

El consumo de datos móviles a través de smartphones y otros dispositivos con gran cantidad de datos ha experimentado un crecimiento sin precedentes, y ha generado la necesidad de mejorar la cobertura y aumentar el tráfico de datos de los abonados. Un 70% de los datos inalámbricos se generan en interiores, y las femtocélulas permiten a los operadores localizar las áreas que necesitan esta solución.

La plataforma FSM de Qualcomm cuenta con soluciones SoC (del inglés "system-on-a-chip", sistema en un chip) completamente integradas y flexibles. Estas soluciones incluyen circuitos integrados de banda base, radiofrecuencia y gestión de alimentación que, combinados con el software, resultan en femtocélulas con un nivel de consumo muy bajo pero altos niveles de integración. Esta tecnología permitirá a los operadores optimizar la cobertura y aumentar la capacidad y el tráfico de datos, mejorar la experiencia móvil del usuario y reducir los costes operativos derivados de la compatibilidad con aplicaciones de banda ancha móvil.

“Las femtocélulas proporcionan al usuario una experiencia de datos móviles óptima, al mismo tiempo que disminuyen los gastos por bit de los operadores”, afirmó Ed Knapp, vicepresidente primero de marketing de Qualcomm. “Nos complace unirnos a ZTE en este esfuerzo por lanzar al mercado los productos con femtocélulas.”

“En ZTE trabajamos para las mejores operadoras móviles del mundo porque ofrecemos un rendimiento de red de alta capacidad y calidad de manera constante”, afirmó Li Jian, director general de la línea de productos CDMA de ZTE. “Nuestra relación con Qualcomm nos permitirá lanzar al mercado la más avanzada tecnología en femtocélulas y pequeñas estaciones base al mercado. Estamos muy interesados en colaborar con ellos en esta tecnología.”

La plataforma FSM de Qualcomm es compatible con toda la gama de funciones de módem 3GPP y 3GPP2 con la que cuentan los SoC de banda base. Además, incorpora escucha de red, GPS, aceleración del cifrado, Ethernet y un host de CPU para ofrecer compatibilidad con todas las funciones de todos los protocolos y del controlador de red de radio del punto de acceso.

El dispositivo de radiofrecuencia integrado cuenta con varios canales de recepción para dar fluidez al tráfico, y con señal GPS y funciones de escucha de red para operar de forma simultánea. Los dispositivos de radiofrecuencia son compatibles con las principales bandas de 3GPP y 3GPP2, y la plataforma FSM incorpora novedosas técnicas de gestión de interferencias entre las femtocélulas y la macrorred. Los mercados objetivo de los productos que desarrolla ZTE son principalmente operadores de Norteamérica y China, a los que se ayuda a ofrecer mejores servicios para usuarios tanto domésticos como empresariales.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative