Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Cómo defender tus contraseñas

El pasado año, el número de programas diseñados para robar contraseñas creció un 40%, por este motivo, McAfee ha elaborado un informe que muestra cómo los ataques de robo de contraseñas han madurado recientemente y donde se detallan nuevas fórmulas con las que los cibercriminales van detrás de tus claves de acceso.

El estudio revela que los cibercriminales están pendientes de cada movimiento de aquellos usuarios con nuevos programas que les permitan tomar imágenes de la pantalla del ordenador mientras se introducen las contraseñas, e incluso capturar aquellas claves que aparecen ocultas, es decir, las que aparecen en la pantalla como “*****”.

Además, el informe arroja que las contraseñas en los juegos son actualmente las más buscadas en la web y que los ciberdelincuentes están pirateando algunas páginas web para crear falsos pop-ups con el fin de pedir información al usuario.

Por otra parte, desde la compañía afirman que los nuevos Troyanos y gusanos no sólo están robando la información de los usuarios, sino que dejan los ordenadores vulnerables a otros ataques y que el malware ha desarrollado un buen número de técnicas nuevas para evitar ser detectado por software de seguridad.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative