Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Apple presenta un nuevo sistema operativo

La empresa de Cupertino ha dado a conocer a su comunidad de desarrolladores las últimas novedades en el campo de sus sistemas operativos.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha comenzado la nueva edición de la conferencia WWDC revelando que su compañía cuenta con 30 millones de desarrolladores registrados en su tienda App Store.

Asimismo, el ejecutivo ha presumido de que su tienda de aplicaciones móviles alberga 2 millones de apps que han sido descargas 130 millones de veces y han supuesto unos ingresos de 50.000 millones de dólares para los desarrolladores.

Más adelante se ha visto la tercera versión de watchOS, que llegará en otoño y promete ser siete veces más rápido que la anterior.

La nueva plataforma ofrece una mejora en la interfaz de usuario, así como el debut de los recordatorios en el Apple Watch, la posibilidad de hacer llamadas de emergencias desde el reloj, y una nueva app de deporte.

Dentro del nuevo Apple TV la compañía ha presentado “Singe sign-on”, un sistema de autenticación que se estrenará después del verano y permite acceder a todas la aplicaciones con un único registro, de forma que no es necesario registrarse de nuevo al cambiar a otra app.

Además, se ha dado a conocer que YouTube pasa a estar integrado con Siri en Apple TV, lo que permitirá realizar búsquedas de voz en el servicio de vídeos online.

En tercer lugar el evento WWDC 2016 ha mostrado el nuevo sistema opera operativo macOS Sierra, que estará disponible en otoño y supone el fin de la nomenclatura Mac OS X vigente en anteriores versiones del sistema operativo.

Entre las novedades que aporta el nuevo macOS Sierra la empresa de la manzana destaca la presencia de un portapapeles universal, que actúa cuando los usuarios se quedan sin espacio en el disco duro, subiendo los archivos más antiguos a iCloud.

Por otra parte, macOS Sierra permite que Apple Pay llegue a los ordenadores de Apple a través de una versión web, y lo ha configurado con una versión de Siri adaptada especialmente para los ordenadores Mac, que está preparada para buscar documentos e imágenes, así como reproducir la música que le orden el usuario.

En cuarto lugar ha sido el turno para ver iOS 10, que también verá la luz en otoño, y ofrece una nueva interfaz con notificaciones interactivas, y lleva la tecnología 3D Touch al campo de los widgets.

Otra novedad en su nuevo sistema operativo móvil es la apertura de Siri a los desarrolladores, lo que supone que podrá integrarse en las aplicaciones que estos desarrollen en el futuro.

El campo de la escritura también trae cambios en iOS, ya que se pueden escribir mensajes con la mano en la pantalla, reemplazar palabras por emojis, y gracias a una nueva app predcitiva bautizada como Quicktype, los usuarios reciben sugerencias de nuevas palabras a medida que van escribiendo en el teclado virtual del iPhone o el iPad.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative