Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Apple pirde terreno en el campo de los teléfonos móviles

Los datos de la firma StatCounter muestran el retroceso sufrido por la empresa californiana y reafriman el reinado de Samsung.

La firma StatCounter ha dado a conocer los datos correspondientes al mes de abril en el campo de los smartphones y tabletas a nivel global, y los resultados son negativos para los intereses de Apple.

La compañía de Tim Cook cerró el pasado abril con un 23,97% del mercado, lo que implica que ha tenido un descenso interanual del 3,82% frente al 27,79% que registró el mismo mes hace un año.

En el liderato se mantiene sólida la empresa surcoreana Samsung, que tiene un leve ascenso del 0,92%, pasando del 29,75% al 30,67%.

La siguiente compañía en la lista de Stat Counter es la finlandesa Nokia, que sigue perdiendo fuelle y baja del 8,35% al 5.76%.

Para LG la situación es similar a la que tenía en abril de 2015 cuando controlaba el 3,58%, ya que este año en idéntico mes ha quedado con un 3,66%.

También hay que hacer mención especial a Huawei, que poco a poco va ganando posiciones, y en un año ha conseguido avanzar del 1,51% al 2,78%.

Más atrás se ubican Sony Ericsson (2,35%), Micromax (2,09%), Lenovo (2,08%) y Motorola (1,86%).

En las ausencias, sin duda BlackBerry y HTC son las más notables, lo que pone de manifiesto que su influencia en el mercado de dispositivos móviles es cada vez menor.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative