Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Apple colaborará con otros gigantes TIC en el desarrollo de Inteligencia Artificial

 La empresa de Cupertino se unirá al grupo de investigación en Inteligencia Artificial formado el año pasado.

El conocido como Partnership on AI, un grupo de investigación especializado en Inteligencia Artificial que vio la luz en 2016, tendrá muy pronto un nuevo miembro de renombre.

Actualmente forman parte del mismo Amazon, Google, Facebook, IBM y Microsoft, y el siguiente en unirse será Apple, afirman desde Bloomberg.

En el portal financiero recuerdan que a pesar de que el debut del asistente personal Siri en 2011 permitió a Apple ganar terreno en el campo de la inteligencia artificial, en los últimos tiempos se ha visto superado por el empuje de rivales como Google y Amazon.

Una de las desventajas de la empresa de la manzana se encuentra a la hora de conseguir expertos para trabajar en Inteligencia Artificial, algo que se explica en el hecho de que los investigadores desean publicar los descubrimientos que van haciendo, y hasta hace bien poco en Apple les obligaban a mantenerlos en secreto.

En ese sentido hay que precisar que Apple está cambiando su estrategia, ya que el año pasado realizó el fichaje del profesor Russ Salakhutdinov de la Universidad Carnegie Mellon, y llevó a cabo la publicación de su primer trabajo de investigación sobre Inteligencia Artificial.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative