Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Apple abandonó sus planes para cifrar iCloud

El cifrado de los productos de Apple y el FBI siguen dando vueltas. Según ha informado ReutersApple tenía planes para poner cifrado end-to-end en todo el contenido en la nube de iCloud hace poco más de dos años. Coincidiendo con unas objeciones del FBI al respecto, la compañía abandonó la idea un año después. Sin embargo, la publicación no ha podido confirmar la razón exacta de la cancelación de estos planes, aunque especula con que fuesen por la agencia gubernamental.En otras palabras, el contenido almacenado en iCloud está protegido por el cifrado de Apple. La compañía tiene una "llave" que le permite acceder a él, pero solo en caso de que así lo soliciten las autoridades por la vía judicial correspondiente. Bajo este proyecto, el cifrado hubiera quedado protegido por completo (end-to-end) y no hubiera sido posible entregar datos legibles a las autoridades porque Apple carecería de las llaves para hacerlo.

Al parecer y según varias fuentes de Reuters, Apple anunció estos planes al FBI. Poco después, agentes de la unidad de cibercrímenes pusieron objeciones a los planes de la compañía. Un año más tarde, las fuentes aseguran que cuando Apple se reunió con el FBI el plan de cifrado se había abandonado. Eso sí, Reuters no ha podido determinar con exactitud que la compañía hubiera cerrado el proyecto por las objeciones del FBI.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative