Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

AMD bautizó “Phenom” a sus futuros procesadores y presentó la plataforma “FASN8”

La empresa dio a conocer su futura familia de procesadores de cuatro núcleos, oficialmente denominada AMD Phenom, y demostró la primera plataforma para fanáticos de los juegos íntegramente basada en tecnología AMD, con nombre código “FASN8” (se pronuncia “fascinate”). AMD estima que los equipos de escritorio basados en procesadores de doble núcleo y de cuatro núcleos reales AMD Phenom estarán disponibles durante la segunda mitad de este año.

En una demostración llevada a cabo en la ciudad estadounidense de San Francisco, AMD exhibió una plataforma de ocho núcleos de nombre código “FASN8”, con la intención de dar a conocer su plataforma de múltiples núcleos de próxima generación. La plataforma de demostración incluyó dos procesadores de cuatro núcleos reales AMD Phenom, una placa gráfica compatible con DirectX 10 ATI Radeon HD 2900 XT y un chipset de próxima generación y alta performance, que estará disponible durante la segunda mitad de este año.

Los procesadores AMD Phenom estarán diseñados para posibilitar un uso racional de la energía y de los recursos del sistema en forma confiable, obteniendo el máximo de performance por watt. Todos los procesadores AMD Phenom presentarán recursos tales como un controlador de memoria DDR2 integrado, vínculos HyperTransport y unidades de cálculo de punto flotante de 128 bits.

Con el diseño quad-core real materializado en los futuros procesadores AMD Phenom, los núcleos se comunican internamente en el chip, en lugar de utilizar el bus frontal externo al procesador; un cuello de botella que presentan los chips quad-core de Intel, al utilizar dos procesadores dual-core en un mismo chip para ofrecer un núcleo cuádruple. Adicionalmente, la arquitectura Direct Connect de AMD incorporada en el chip asegura que los cuatro núcleos tengan un óptimo acceso al controlador de memoria integrado y a los vínculos integrados HyperTransport, de forma tal que la performance pueda escalar con el número de núcleos. Este diseño también incluye una caché L3 compartida, para un acceso más veloz a los datos, y compatibilidad con las infraestructuras de socket AMD2 y AMD2+ para permitir un camino de actualización sin obstáculos.

Para entusiastas que requieran una gran performance en sus sistemas, los procesadores AMD Phenom FX están diseñados para sistemas que ofrezcan capacidad extremas de multitasking. Las plataformas de cuatro núcleos reales y de ocho núcleos con la arquitectura Dual Socket Direct Connect (DSDC) pueden proveer características y performance para verdaderos fanáticos de la PC. Al combinar estas tecnologías con los motores de procesamiento gráfico ATI Radeon HD 2000 se puede ofrecer una plataforma de PC de muy alta performance, para correr los juegos más exigentes y ofrecer la mayor calidad en reproducción de medios.

“La extensión de los procesadores AMD a cuatro núcleos agregará más caballos de fuerza en el teclado de los usuarios de PC”, comentó Nathan Brookwood, socio de investigación en la consultora Insight 64. “Las innovaciones en Quad-Core llegan en el momento en que muchos usuarios encuentran que la combinación entre Windows Vista, de Microsoft, aplicaciones multi-thread y DirectX 10 ya no entregan el rendimiento que experimentaban los sistemas más rápidos del último año, ejecutando el último software. La capacidad del procesador AMD Phenom brinda una importante mejora en rendimiento con el mismo consumo de energía que sus antecedentes de dos núcleos, lo cual hace de este procesador la consecuencia adecuada para las ofertas de procesador AMD dual-core”.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative