Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

9 de cada 10 smartphones en China son Android

El sistema operativo de Google lidera por amplia mayoría el mercado chino y ya aglutina el 90%.

Según fuentes cercanas al canal de suministro y que consulta Digitimes, en sólo un año, la cuota de mercado del SO ha aumentado desde el 58,2% al 90,1%. Una escalada impulsada por diversos factores: la amplia oferta de marcas así como la gran oferta a nivel de precio.

El precio medio de un smartphone que corre con Android en China es de 1.393 yuanes (aproximadamente 221 dólares). Un smartphone con iOS tiene un precio hasta tres veces superior.

El parón de los competidores en su carrera de lanzamientos también ha beneficiado al SO en la región asiática, que acumula más de 1.000 millones de usuarios móviles. En este sentido se espera que la llegada de terminales con Windows Phone 8 y el iPhone 5 repercutan en la caída de cuota de Android.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative