Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

802.11n sería aprobado en septiembre

Según In-Stat, las ventas de chipsets Wi-Fi basados en 802.11n superará a la de chipsets 802.11g en 2010. Pero antes de que esto ocurra, entre el 9 y el 11 de septiembre, la IEEE ratificará el estándar, que hasta ahora venía siendo tan sólo un borrador. No se esperan cambios importantes en la versión final del estándar. La Wi-Fi Alliance tampoco modificará radicalmente su programa de certificación.

Bob Heile, director del grupo de trabajo IEEE 802.15 de Personal Area Networks, dijo que el estándar Wi-Fi 802.11n ha sido enviado a Comité de Revisión de Estándares. Asumiendo que no habrá traspiés, el estándar sería oficial en la reunión de New Jersey después del 11 de septiembre. Idénticas declaraciones llegaron de otros voceros, como Matthew Gast, estratega en jefe de Trapeze Networks.

Vale recordar que Wi-Fi Alliance decidió no esperar a la ratificación del estándar. En 2007, después de que el segundo borrador obtuviera el 75% de votos en el grupo de trabajo 11n, la Alianza comenzó a certificar productos construidos en base a ese borrador. A la fecha fueron aprobados más de 600 productos que todavía son “Draft 11n”, y debería poder actualizarse al estándar vía firmware. La Alianza ya explicó en un comunicado que no cambiará los requisitos de base del programa de certificación, y que sólo planea hacer algunos adicionales menores para testear los agregados opcionales que tendrá la norma. Esto se haría hacia fines de septiembre.

Casualmente, la primera reunión del High Throughput Study Group, donde se engendró 11n, fue un 11 de septiembre de 2002. Gast comentó: “Si se aprobara, el esfuerzo de 802.11n habrá tomado exactamente siete años”. Con todo, ya hay grupos trabajando en normas que propicien un Wi-Fi más rápido, en el orden de 1Gbps: 802.11ac y 802.11ad, esta última en la banda de 60GHz, que es la misma propuesta por la WiGig Alliance.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative